La empresa Electrocentro ejecutará este año 10 proyectos para: mejorar el alumbrado público, construir nueva infraestructura, ampliar la red de media y baja tensión para disminuir los cortes intempestivos, entre otras que en total demandan 46 millones de inversión.

Así lo informó el gerente regional de la empresa, Romeo Rojas Bravo, quien especificó que los proyectos son financiados con fondos propios de la empresa.

Detalló que para evitar los cortes de energía eléctrica, que se producen frecuentemente en las ciudades de Huánuco y Tingo María, ejecutarán los proyectos de “Ampliación de línea y redes de MT (mediana tensión) y BT (baja tensión) alimentadores A4259 a A4260 Huánuco-Acomayo-Pillao Panao-Chaglla” con S/ 9.12 millones y “Mejoramiento de la línea MT 22,9 kv alimentadores A4258 Y A4270 Huánuco-La Unión” con S/ 7.51 millones.

Además, este año construirán una nueva infraestructura para la sede de Huánuco con 9.89 millones de soles. Ampliará el área de cobranza, sala de espera, oficinas y se instalará el sistema cerrado de vigilancia, entre otros. “Esto se debe ejecutar este año”, anotó Rubén Hinostroza Rojas, jefe de la Unidad de Negocios Huánuco.

Electrocentro ampliará su servicio para atender a los nuevos usuarios, debido al crecimiento de las ciudades. “Solo pedimos que las viviendas no estén ubicadas en zonas de alto riesgo”, anotó el gerente regional.

Otro proyecto es la “Adecuación del alumbrado público a iluminación led en Huánuco y Tingo María” con 1.6 millones de soles. “Esto permitirá cambiar de las luces amarillas a luces blancas que permiten una mayor visualización de los colores”, anotó Rojas Bravo.

En total la empresa invertirá 46.36 millones de soles en los 10 proyectos que este año inician su ejecución.

TARIFAS

Ante la propuesta de crear una sede descentralizada de Electrocentro para que Huánuco se beneficie de la exoneración del IGV en la tarifa eléctrica y así se reduzca, Romero Bravo dijo que no es factible porque la empresa está registrada en Huánuco que se beneficia con la Ley de la Amazonía.

“Es difícil que hagamos eso (…) Lo que hacemos es buscar economías de escala para atender varias regiones”, anotó.