Al 12 de diciembre de este año, el Consorcio JC1 no logrará levantar las más de 300 observaciones que hizo una comisión del Gobierno Regional a la construcción del sistema de agua  potable de la ciudad de Ambo y que estuvo a su cargo.

Así lo afirmó el subgerente de Obras, Daniel Mallqui, sin precisar el porcentaje de avance del levantamiento de observaciones que tiene la referida obra .

El funcionario indicó que vencido el plazo que tiene JC1 para subsanar los errores, 12 de diciembre, se le resolverá el contrato y se cobrará la garantía de fiel cumplimiento por 2 millones y medio de soles que presentó. Ese dinero, dijo, servirá para terminar de ejecutar la obra por administración directa.

En tanto, la alcaldesa de Ambo, Daysi Soto, mostró su malestar por el incumplimiento del Consorcio.

“Hasta el momento solo ha levantado el 40 % de las observaciones”, afirmó mortificada.

Indicó que la obra no está funcionando correctamente porque solo tienen agua por media hora al día y de color marrón. “No es agua clorada apta para el consumo humano”, se quejó.

La alcaldesa exhortó al Gobierno Regional a intervenir para que la obra se culmine con prontitud. “Esto es un dolor de cabeza, llevamos años esperando”, manifestó.