El gobernador regional, Juan Alvarado, aseguró que el Gobierno Nacional financiará la ampliación a cuatro carriles de la carretera Central desde Huancachupa (Pillco Marca) hasta La Esperanza (Amarilis).

“El presidente (Martín Vizcarra) nos ha dado su apoyo”, comentó. El gobernador se reunió con el presidente de la República el último martes en Palacio de Gobierno.

Adelantó que este miércoles presentará el adelanto del perfil técnico de la obra que tiene 60 % de avance.

“El presidente me ha dicho que elabore el expediente técnico y ellos lo financian”, dijo al señalar que exigirá la conclusión del perfil y expediente en el plazo más corto.

Alvarado Cornelio precisó que el expediente técnico será elaborado por una empresa consultora.

El gobernador reconoció que probablemente su gestión no ejecute el proyecto de ampliación, pero lo dejarán encaminado para la siguiente gestión. Fue en respuesta a las críticas del vicegobernador, Erasmo Fernández, quien le pidió “ser sincero con la población”.

Para la ampliación de la carretera Central se tendrá que retirar diversas viviendas, parte del hospital de EsSalud, Electrocentro y el colegio Marcos Duran Martel. “La liberación de la vía lo están trabajado las municipalidades distritales”, anotó.

HOSPITAL TINGO

El presidente Vizcarra también aseguró que trasferirá 35 millones de soles para culminar la implementación del Hospital de Tingo María.

Alvarado dijo que falta la instalación del sistema de telecomunicaciones y algunos equipos.

 LA ESPERANZA

Sobre la obra de agua y desagüe del centro poblado de La Esperanza confirmó el gobernador que está en evaluación para ser entregada por licitación a una empresa.

“Queremos terminar la obra porque la población está a la espera”, dijo al señalar que hay retrasos en las compras, pero si una empresa la ejecuta se le podrá exigir cumplir los plazos.

Juan Alvarado rechazó la imputación del consejero regional por Huánuco, Américo Cárdenas, de que “está buscando recibir el diezmo” al entregar las obras a empresarios.