Desde enero hasta este lunes el Gobierno Regional de Huánuco recibió cerca de 50 millones de soles en transferencias del  Ejecutivo para el financiamiento de obras, confirmó la gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Wuilda Jacha.

Refirió que el 31 de este mes vence el plazo para que el Ejecutivo realice las transferencias presupuestales a los gobiernos subnacionales.

La funcionaria comentó que la administración de Rubén Alva ha solicitado cerca de 200 millones de soles en transferencias, que incrementarán el presupuesto institucional de apertura (PIA).

El año pasado, dijo, el Gobierno Regional recibió cerca de 100 millones de soles en transferencias por gestiones del gobernador regional, Rubén Alva.

“Ya hemos recibido transferencias para este año”, indicó Wuilda Jacha al detallar que el Gobierno Regional comenzó el año con un presupuesto de 127 millones de soles para inversiones y hasta ayer esa cifra se había modificado a  S/ 176 millones. “Casi 50 millones de transferencia hemos recibido y esperamos cerrar al 31 de marzo con algún recurso adicional”, anotó.

La gerente regional de Planeamiento  y Presupuesto comentó que recientemente realizaron la primera modificatoria presupuestal, pero ha sido principalmente para devolver el dinero que tomaron el año pasado de proyectos que por diversas razones no se iban a ejecutar, para financiar otras obras.

En ese sentido explicó que aún no han asignado recursos para el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Huánuco, pero gestionan ante el Ministerio del Interior su financiamiento.

«50 proyectos dejados por la gestión pasada en ejecución pero sin presupuesto, fueron concluidos con recursos transferidos por gestiones del gobernador regional».

Wuilda Jacha