El fútbol está reanudándose poco a poco. La Bundesliga, una de las ligas más importantes de Europa, regresó a la acción teniendo como protagonista al Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Hoy La Liga de España ya tiene fecha de retorno.

Según la cadena Cope de España, el balompié español se reanudará el próximo 12 de junio correspondiente a la jornada 28, donde se jugará el derbi entre el Sevilla vs Betis.

Si bien no hay un comunicado oficial por parte de La Liga, la cadena Cope menciona que Javier Tebas presentará a los clubes el calendario oficial el 28 del presente mes tras una para de más de cuatro semanas por el coronavirus.

PRÁCTICAS 

Algo que resulta propicio para el reinicio de La Liga, es que los clubes de España ya se encuentran entrenando en sus respectivas instalaciones.

Los jugadores del Real Madrid continúan con los entrenamientos en esta segunda fase de la desescalada. El DT Zinedine Zidane conversa constantemente con su comando técnico para ver el estado físico de sus jugadores.

Cabe mencionar que, en la práctica de este jueves, el plantel recibió la visita del presidente del club, Florentino Pérez.

El plantel del Barcelona realizó trabajos físicos y lúdicos el último miércoles. Además, se notó un gran ambiente entre los jugadores y comando técnico más allá de la actual situación por el coronavirus. Quique Setién y sus futbolistas regresan hoy en horas de la mañana para seguir poniéndose a punto.

Anuncio