El próximo viernes 14 de diciembre concluirán las clases escolares en la institución educativa de nivel secundario de la localidad de Topa, ante el peligro de que el río del mismo nombre vuelva a crecer por las lluvias y cauce una tragedia al momento que los alumnos lo crucen caminando para llegar al colegio .

Así lo informó el director regional de Educación, Luis Colonia, tras una inspección al lugar luego de que se difundiera un vídeo de cómo los escolares y docentes cruzaban el río Topa para llegar a su institución educativa, arriesgando sus vidas.

“Para salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes, las clases culminarán antes”, anotó la autoridad educativa al indicar que el caudal del río disminuyó, pero de volver a incrementar se dictarán las clases en la institución primaria de Huayhuantillo.

Mientras que las clases en los otros colegios deberán culminar el 22 de diciembre, cumpliendo las 1200 horas académicas, precisó.

Colonia también informó que para el próximo año esperan que el Ministerio de Educación entregue 55 aulas prefabricadas para el departamento.

“Esperamos que lleguen en enero o febrero para que se armen e iniciar el año escolar” sin contratiempos, dijo el titular de la DRE al indicar que han priorizado cinco aulas por UGEL.