Andrés Fernández Encalada

Uno de los personajes huanuqueños de mayor trayectoria fue indudablemente DON ANDRÉS FERNÁNDEZ GARRIDO (mi padre) quien el 14 de abril de 1986 dejó de exigir en la ciudad de Lima. Sus restos fueron traídos a esta ciudad y desde esa fecha reposan en el Cementerio General de Huánuco, en el Mausoleo de los Bomberos que él mismo diseñó y construyó.

Andrés Fernández Garrido fue profesor, periodista, músico, compositor, pintor, escultor, literato, bombero, fundador de la única y verdadera Radio Huánuco que desapareció a su muerte, creador del noticiario decano de la región Huánuco: “La Voz de la Actualidad” que usted lo escucha hasta la fecha vía Radio La Cabaña en los 92.5 FM; en fin. Si nos ponemos a enumerar más sobre todo lo que fue e hizo por Huánuco, la tierra que lo vio nacer, nos faltaría espacio en esta página.

Más datos sobre el particular, escuche hoy lunes a partir de las 12 del mediodía el noticiario decano vía Radio La Cabaña y mañana martes de 5 a 6 de la tarde vía Radio Ondas del Huallaga en los 88.9 FM, el programa “Expresiones Huanuqueñas” donde les ofreceremos algunas de las más de 20 canciones que grabó en vida con la “Peña Artística Huanuqueña” y otros artistas de trayectoria de nuestra región.