El Gobierno Regional lanzó a licitación la elaboración del expediente técnico para la ampliación a cuatro carriles y mejoramiento de la carretera Central desde Huancachupa (Pillco Marca) hasta La Esperanza (Amarilis) por el monto referencial de 1 800 000 soles.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el portal del Seace, la presentación de propuestas será el 14 de octubre y la evaluación y otorgamiento de la buena pro al día siguiente: 15 de octubre.

La elaboración del expediente técnico del proyecto: Mejoramiento y ampliación de los servicios de transitabilidad de la vía departamental, ruta N- HU- 114: trayectoria: Puente Huancachupa- La Esperanza” que está valorizada en S/1.8 millones deberá ser concluida en 60 días calendarios, de acuerdo con la convocatoria aunque el gobernador regional Juan Alvarado ha dicho que estará concluido en un mes al advertir que hay expedientes referidos a la ampliación a cuatro carriles de la llamada Vía Regional.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el proyecto consiga su financiamiento para el próximo año”, dijo.

La autoridad regional también se refirió a las viviendas que tendrán que reubicarse y a la reducción del terreno de instituciones que se realizará para poder ensanchar la Vía Regional, principalmente en el sector que comprende al distrito de Amarilis.

En ese sentido afirmó que el colegio Marcos Duran Martel aprobó entregar dos metros de su terreno para la ampliación de la carretera.

“Nosotros ayudaremos al Marcos Duran con su cerco perimétrico posterior”, comentó.

El gobernador anunció que empezarán el trabajo de sensibilización a las familias cuyas viviendas tendrán que ser retiradas, a fin de que acepten ser reubicadas.