Si bien el Ministerio de Educación fijó para el 30 de septiembre la fecha límite para que los directores de las instituciones educativas pre­senten sus informes del man­tenimiento de sus locales edu­cativos, la Dirección Regional de Educación (DRE) decidió reducir ese plazo en 15 días a fin de garantizar su cumpli­miento.

Así lo dio a conocer ayer la directora regional de Edu­cación, Ada Gonzáles, tras reunirse con los directores de UGEL y sus equipos técnicos para tratar sobre la mejora de la gestión en cada una de esas unidades.

Refirió que la reunión te­nía como propósito “cumplir con los compromisos asumi­dos en el marco del fondo de estímulo de desempeño”, co­mentó.

En ese sentido la funcio­naria manifestó que la DRE ha fijado que los directores pre­senten sus informes de gasto de mantenimiento de sus loca­les educativos a más tardar el 15 de septiembre. “Eso nos va a permitir cumplir oportuna­mente el compromiso asumi­do”, manifestó de entregar al 30 de diciembre al Ministerio de Educación toda la informa­ción.

Ada Gonzáles anunció que hoy, con el gerente de Desa­rrollo Social, Gustavo Alvara­do, presentarán los resultados de la evaluación regional apli­cada la semana pasada a los escolares del segundo grado de las instituciones educativas del departamento.