La provincia de LAURICOCHA conmemora 23 años de creación este 31 de mayo. Con tal ocasión se ha preparado una programación variada de actividades, las mismas que se iniciaron el 29 de mayo culminando el uno de junio. Entre ellas se llevó a cabo encuentros deportivos, inauguración de obras, eventos culturales.

Para hoy lunes 28 a las 9 de la mañana se realizará la Competencia Hípica de caballos clásicos y morochucos en Carrialpampa-Jesus, a las 6 p.m. Concurso de Diseño del Escudo de la Compañía de Bomberos Voluntarios, de la indicada provincia.

El martes 29 a las 9 a.m.  Gran Maratón “Corre por Lauricocha”, a las 3 p.m. Corso alegórico y a las 7 p.m. Presentación de las candidatas y elección de Miss Lauricocha.

El miércoles 30 a las 9 a.m. imponente desfile escolar en la Plaza de Armas de Jesús, a las 7 p.m. Gran Serenata en homenaje a Lauricocha y a las 12 m. quema de vistosos fuegos artificiales. Y el jueves 31, día central, 6 a.m. salva de 21 camaretazos, 8.30 a.m. Misa Tedeum en la iglesia de Jesús, a las 10 a.m. ceremonia central, 1 p.m. Almuerzo de camaradería y a las 7 p.m. fiesta popular con la presencia de artistas invitados de nuestra región. Los mejores parabienes al alcalde Napoleón Rufo Carlos Huamán, a los regidores de su comuna, a sus autoridades y sobre todo a la población en general por esta fecha tan especial.