El domingo 7 de julio de este año se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Complementarias para elegir al alcalde y regidores del distrito de Pampamarca, Yarowilca, Huánuco, y de otros once concejos municipales de otros nueve departamentos del país, según la convocatoria del Poder Ejecutivo atendiendo la solicitud del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Las elecciones ediles complementarias se efectuarán en los distritos de, además de Pampamarca, Guadalupito (provincia de Virú, La Libertad) y Mollepata (Santiago de Chuco, La Libertad); Mirgas (Antonio Raimondi, Áncash); Huasmín (Celendín, Cajamarca) y Condebamba (Cajabamba, Cajamarca).

Asimismo, Chipao (provincia de Lucanas, Ayacucho), Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica),  Alto Inambari (Sandia, Puno), Aramango (Bagua, Amazonas), Lachaqui (Canta, Lima) y Sangallaya (Huarochirí, Lima).

En dichos lugares se declaró la nulidad de los comicios del pasado 7 de octubre por causales previstas en la ley, precisa el Decreto Supremo 001-2019-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

En Pampamarca, como se recuerda, se destruyeron las actas electorales tras conocerse los resultados en las mesas de votación. (Con información de Andina)