El 70 % de la infraestructura educativa del departamento de Huánuco se encuentran en mal estado a un mes de iniciarse el año escolar, según lo confirmó el director regional de Educación, Luis Colonia, quien advirtió que hace 40 o 50 años que no se invierte en su mejora.

“El 70 % de la infraestructura educativa no es adecuada, no tienen buen techo, buen piso, su material de construcción es antigua. Esto los vemos incluso acá en [los asentamientos humanos] Santa Rosa y Las Moras” en la periferia de la ciudad de Huánuco, capital del departamento, indica.

Colonia refirió que el año pasado el Prevaed advirtió de la situación de riesgo en una institución educativa de la provincia de Puerto Inca, cuyos docentes y alumnos tuvieron que ser reubicados.

Indicó que para enfrentar la crítica situación de la infraestructura educativa solicitaron el año pasado al Ministerio de Educación más de 200 aulas prefabricadas, pero no fueron atendidos porque se enviaron al norte del país que fue golpeado por el fenómeno de El Niño..

Aclaró que las 182 aulas prefabricadas que llegaron el año pasado corresponden a la solicitud que hicieron en el 2016.

En ese sentido el funcionario indicó que insisten en las gestiones para que se les asigne las 200 aulas solicitadas.

Por lo pronto hoy se trasladará a San Rafael para movilizar dos aulas prefabricadas para asignarlas, con autorización del Minedu, a la institución educativa del asentamiento humano Alfonso Ugarte en Huánuco que está en situación crítica.