La directora regional de Salud, María Salcedo, entregó al director y personal del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari la Resolución Directoral N° 272-2017-GRH/DIRESA, que lo eleva a la categoría de Hospital Materno Infantil nivel II-E.

Esta vez el equipo de técnico de categorización regional  de la Dirección Regional de Salud evaluó la implementación del  mencionado Centro de Salud con recursos humanos, equipamiento e infraestructura, se informó.

El resultado fue su informe favorable para asignarle la Categoría  II-E  de Atención General.

El  Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari está adscrito a la Red de Salud Huánuco.

Denis Talenas, director del flamante Hospital,  agradeció las gestiones para conseguir esta nueva categoría, pero pidió que se siga fortaleciendo con recursos humanos y logísticos.

“El Gobierno actual tiene toda la disposición de fortalecer los centros de salud, de dotar con personal y materiales logísticos, de este modo reforzar las políticas públicas de Salud en toda la región”, afirmó María Salcedo.

El nuevo Hospital Materno Infantil ubicado en Paucarbamba, cuenta con servicios de Consultorios Externos, Hospitalización, Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Farmacia, Patología Clínica, Diagnóstico por Imágenes, Nutrición y Dietética, Medicina de Rehabilitación, Esterilización, Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre.

2 332.49 m2 mide el terreno donde se levanta el Carlos Showing Ferrari.