Por el todo o nada. El León de Huánuco y Alianza Universidad se enfrentarán este domingo y miércoles en el estadio Heraclio Tapia, en partidos claves que podrían asegurar a uno de ellos la clasificación a octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Fidel Silva, asesor de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco, confirmó que el clásico huanuqueño se jugará el domingo y miércoles, debido a que esta fase debe finalizar a fin de mes.

“La primera etapa debe culminar el 30 de setiembre y por esa razón se está adelantando la tercera y cuarta fecha. Los partidos entre el León y Alianza se jugarán el domingo (16 setiembre) y miércoles (19 setiembre)”, sostuvo el dirigente.

OBSERVACIÓN

Silva habló también sobre la observación presentada en contra del León de Huánuco y descartó que le quiten los puntos ganados en cancha.

“Hemos revisado las planillas y el León no incurrió en falta, incluso jugó con cinco jugadores menores. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol seguramente va declarar improcedente esa observación, de formalizar su reclamo el equipo del Colegio Comercio”, acotó.

15:00 horas se jugará el primer clásico que tendrá al Alianza como equipo local.