Este domingo iniciará el asfaltado de la carretera Churubamba-Cascay con una inversión de más de 3.8 millones de soles. Si bien el proyecto lo inició la gestión de Rubén Alva del Aeropuerto a Huachog, en la gestión de Juan Alvarado se retoma el proyecto en el otro extremo por “necesidad poblacional”.

Jhonny Orizano Pérez, director regional de Transportes y Comunicaciones, precisó que trabajarán en el ensanchado de la vía y el asfaltado en 6 kilómetros.

“La anterior gestión trabajó el asfaltado de 4.20 kilómetros y con lo que nosotros realizaremos faltará trabajar otros 4 kilómetros”, explicó al indicar que se realizaría el próximo año con el presupuesto de 20 millones de soles porque se cambiarán dos puentes.

Romero indicó que para el ensanchado de la carretera se van a retirar algunas casas que están dentro del margen de vía.

“Hay coordinación con el Plan de Compensación y Reasentamiento (Pacri) para pagar el valor de los bienes”, comentó al indicar que están buscando que la tasación sea justa puesto que –consideró– es mínimo lo que se paga por tierras agrícolas.

Este domingo, el gobernador regional Juan Alvarado, colocará la primera piedra del asfaltado de la carretera Churubamba-Cascay, que será ejecutado por administración directa en cuatro meses.

MAQUINARIAS

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones comprará un pool de maquinarias por un valor aproximado de 2.4 millones de soles.

“La semana que viene se debe lanzar la licitación”, comentó Orizano Pérez.

Precisó que comprarán dos camiones con capacidad de carga de 15 toneladas, dos retroexcavadoras, un camión oruga.

El funcionario indicó que junto con la compra de las maquinarias realizarán la adecuación al terreno ubicado en La Pedroza, Amarilis, para colocar ahí la maestranza de la Dirección Regional de Transportes.