Al norte del país, en Talara, se extinguió el sueño del equipo León de Huánuco de regresar en este año a la primera división del fútbol peruano. El próximo lo volveremos a ver en la Copa Perú. Por lo menos eso se presume.

Independientemente de las expectativas futbolísticas, del anhelo de los hinchas de ver al equipo crema en el fútbol profesional, el equipo no estaba para la hazaña. Limitaciones desde el inicio del torneo, con reclamos del entrenador, con cambios de entrenador, era previsible que este año tampoco pelearían el título de la Copa Perú y el boleto a Primera. Ha avanzado hasta donde el esfuerzo de los jugadores, el trabajo del comando técnico han podido hacerlo.

La participación del León en el torneo de fútbol ha concluido, y ¿en la campaña electoral?

El León de Huánuco ha sido, cada vez que un directivo suyo fue candidato, un factor en la campaña electoral. Este año también lo es con su presidente, Luis Picón, como candidato a gobernador regional.

Para la votación del domingo 7 de octubre el equipo estaba en competencia, para el 9 de diciembre ya no lo estará. ¿Le restará votos a Picón? Se verá en las ánforas.

Luzmila Templo llegó por primera vez a la Municipalidad de Huánuco por el factor León de Huánuco y Luis Picón al Gobierno Regional. ¿Qué pasará en esta segunda vuelta? Las ánforas hablarán.