Carlos Alberto Laura Juárez nació el 30 de septiembre de 1974 en Lima. Inició su carrera como arquero a los 17 años en el Lawn Tennis. Tras más de 25 años, el ‘Loco’ decidió colgar los guantes y recordó sus inicios, sus ascensos con el Unión Huaral, Sport Áncash, Atlético Minero y Alianza Universidad de Huánuco, además de los partidos que disputó en la Copa Sudamericana.

Laura recordó los clásicos huanuqueños frente al León y señaló que todos los partidos fueron muy disputados.

PÁGINA3: ¿Cómo calificas la campaña del Alianza Universidad?

CARLOS LAURA: La campaña fue aceptable, terminamos tranquilos en lo que es el descenso, porque cuando un equipo llega a Primera en lo que se piensa es en mantenerse. Para el próximo año los dirigentes ya verán otros objetivos, cada año hay que mejorar y en líneas generales el equipo se mantuvo a la altura.

P3: Este año jugaste en reserva, pero no pudiste alinear en Primera

C.L.: A los 45 años es un poco complicado que un jugador todavía pueda jugar. He disfrutado cada día los entrenamientos. Lamentablemente este año no tuve mucha continuidad en primera, porque Diego Morales hizo una excelente campaña, brindó mucha seguridad al equipo y estoy contento por mi compañero. Estoy agradecido con los dirigentes del Alianza Universidad por la oportunidad.

P3: Pasaron más de 25 años desde tu debut…

C.L.: Sí, me inicié en un equipo desaparecido que es el Lawn Tennis, donde jugué desde muy chico con 17 y 18 años. En el 2002 llego al Unión Huaral y tuve la suerte de campeonar en la Segunda y jugar al año siguiente en Primera. En el 2004 llego al Sport Áncash y salgo campeón de la Copa Perú, logrando mantenerme dos temporadas en la Profesional (2005-06). En el 2007 vuelvo a jugar la Segunda con el Atlético Minero, donde también salgo campeón y juego en Primera el 2008. Jugué en Alianza Atlético, Inti Gas (Ayacucho FC), Deportivo Coopsol y vuelvo en el 2016 al Alianza Universidad, después de jugar una temporada en el Sport Rosario.

P3: ¿Jugaste la Copa Sudamericana?

C.L.: Con el Alianza Atlético de Sullana e Inti Gas juego la Copa Sudamericana, contra el Fluminense de Brasil, Emelec de Ecuador, Anzoátegui de Venezuela. Fueron bonitas experiencias.

P3: De todos los equipos en los que jugaste en Copa Perú, Segunda y Primera ¿A cuál le tienes cariño especial?

C.L.: Obviamente a los 4 equipos con los que ascendí son a los que más cariño les tengo. El Unión Huaral me dio la oportunidad de jugar en Primera; en el Sport Áncash jugué 4 años y es una ciudad donde me trataron muy bien. En el Atlético Minero que me dio la oportunidad de volver a Primera. Bueno el Alianza Universidad que es una institución a la que le guardo mucho cariño y está en el lugar que merece estar.

 P3: En Huánuco disputaste muchos clásicos con el León de Huánuco ¿Cuál de los clásicos huanuqueños es el que más recuerdas?

C.L.: Todos los partidos fueron disputados frente al León de Huánuco, el que más lo llevo en la mente es la del año pasado, cuando nos enfrentamos en la Etapa Nacional. Veníamos de empatar con ellos en la ida 0 a 0 y ellos estaban agrandados, sabían que le podían ganar al Alianza, pero en el segundo partido salimos mentalizados y le hicimos 4 a 1, en un partido bien jugado.

P3: Hablando de la campaña del 2018 del Alianza Universidad, el año pasado no perdieron ningún partido de local en la Copa Perú.

C.L.: Esa era la consigna, siempre hablamos de que de local teníamos que ganar sí o sí y de visita tratar de no perder. Logramos la consigna y eso nos permitió llegar hasta la finalísima.

P3: En tus más de 25 años de carrera, has atajado muchos penales, ¿Cuáles son los que más recuerdas?

C.L.: De los jugadores que te voy a nombrar, ninguno juega. Uno de ellos fue Johan Fano, en un partido entre el Coronel Bolognesi y el Sport Áncash, un penal a favor del ‘Bolo’, el ‘Gavilán’ Fano que le pega durísimo, manda el balón al lado derecho y le adivino la trayectoria, el balón me choca en la rodilla y sale desviado. También le tapé penales a Pedro García, José Moicela; en el 2006 a Fernando Martel en Matute.

P3: ¿Qué te dejó el fútbol en lo personal?

C.L.: El fútbol me dejó más alegrías que tristezas. Me retiro porque todo tiene su final y el mio llegó. Estoy contento con la carrera que hice, siento que todavía puedo seguir, pero llegó el momento de dar un paso al costado y ver otras alternativas.

El año pasado, Laura fue determinante en los partidos de la Finalísima de la Copa Perú, donde jugó frente al UDA y Piratas FC. En el cuadrangular final fue expulsado ante Cienciano y tapó el último partido ante el Santos FC.

2002 logra su primer título en la Segunda Profesional con el Unión Huaral.
2004 asciende a Primera División con el Sport Áncash de la Copa Perú.