Desde este jueves y hasta el domingo se realizará el XVI Festival del Queso en la localidad de Baños, distrito del mismo nombre en la provincia de Lauricocha, se informó.

Cincuenta productores de las comunidades de Baños, Lauricocha, Cauri, Queropalca. Chiquian, Aclla y Dos de Mayo participarán de la actividad que incluye el juzgamiento del queso, capacitación, mesa de negociación y rodeo ganadero.

La actividad que es promovida por la Municipalidad Distrital de Baños, con el apoyo de la Dirección Regional Agraria, tiene la finalidad de promocionar el gran potencial de este producto lácteo en la cuenca del Nupe.

“El compromiso es fortalecer la cadena productiva de lácteos y sus derivados, de este modo poder ofertar un producto con estándares de calidad, para lo cual se viene brindando asistencia técnica a los productores”, detalló Wéninger Gonzales Astoquilca director regional de Agricultur.

El jueves será la elección de la Miss Festival. al día siguiente la jornada de capacitación a ganaderos, degustación de platos típicos, concurso de rodeo y ordeño bañosino y la mesa de negocios. El sábado y domingo el juzgamiento del ganado y el concurso de queso artesanal, industrial y concurso de elaboración de yogurt y la gran tarde taurina.