Un total de 15 000 térmi­nos entre conocidos y desco­nocidos por la población en general, contiene el volumen “Lexicón multidisciplinario”, compendiado por el docente, narrador y poeta John Cuéllar, que desde semanas atrás ya está a la venta en la ciudad de Huánuco.

“El libro contiene significa­dos de palabras desconocidas en las diferentes ramas de la ciencia y étimos. Es un libro útil y práctico a la hora de consultar términos extraños, sobre todo en razonamiento verbal”, comentó Cuéllar al anunciar la publicación de es­te volumen.

Precisó, además, que el tex­to está dirigido a los colegiales, estudiantes de academias, universidades e institutos, así como a las personas interesa­das en ampliar su vocabulario, enriquecer su conocimiento y mejorar su expresividad.

“El “Lexicón multidiscipli­nario” contiene términos pre­universitarios y de examen de admisión, vocablos desco­nocidos, términos que pue­den provocar dudas en su uso, acepciones vigentes y usuales, acepciones aplicables al con­texto americano y peruano, sinónimos cercanos, términos técnicos –de diferentes ramas de la ciencia– que no figuran en el diccionario de la Real Academia Española y étimos”, sostuvo el docente, integrante de la Asociación Escritores de Huánuco.

Cuéllar es un destacado escritor nacido en el año 1979, que tiene publicados libros y revistas de creación en narra­tiva y poesía. También ha sido finalista y ganador de concur­sos literarios en Huánuco y antologó a una serie de auto­res en libros que han tenido gran circulación y lectoría.

«Es un libro útil y prácti­co a la hora de consultar tér­minos extra­ños»