La directiva del León de Huánuco anunció que para la segunda o tercera semana del mes de mayo llegaría el comando técnico con los refuerzos de la ciudad de Lima y de inmediato iniciarían las prácticas oficialmente con miras a la etapa departamental de la Copa Perú.

Esta semana sólo se dedicaron a seguir buscando director técnico porque los conocidos Paul Cominges  y Leo Rojas habrían rechazado la propuesta, pero varios entrenadores habrían presentado currículum y esta semana culminarán evaluando los currículos. En la lista de candidatos están Jorge espejo y Juan Carlos Cabanillas.

Jorge Espejo debutó como entrenador el 2010 en Deportivo Coopsol, luego dirigió Sport Boys, y sus últimos equipos fueron Cienciano y Real Garcilaso, además fue asistente técnico el 2013-2014 en Sporting Cristal.

Juan Carlos Cabanillas, es técnico desde el 2005, debutó en Sport Boys, pasó por UTC, La Peña Sporting, Walter Ormeño y Carlos A. Mannucci.

Se conoce extraoficialmente que el nuevo gerente deportivo Enrique Ismodes (hermano de ‘Damichón’ Ismodes) estaría llegando a nuestra ciudad a más tardar el sábado y el nuevo comando técnico estaría en nuestra ciudad el lunes.

La directiva sigue muy hermética sobre el nombre del nuevo director técnico, incluso se comenta en la interna que juveniles de Sporting Cristal y Universitario, además de los juveniles huanuqueños que entrenan en Esther Grande de Bentín estarían llegando a Huánuco con el estratega. Los huanuqueños que vienen trabajando con el profesor Salas se sumarán al plantel tras una evaluación.

Para la etapa departamental falta sólo mes y medio, el León de Huánuco deberá de trabajar duro para soñar con volver a la Primera División del fútbol profesional peruano.