El estadio Monumental de Universitario de Deportes y el estadio Nacional de Lima figura dentro de la lista de escenarios postulantes para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2022 y 2023, según información de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Junto a estos escenarios, figuran La Bombonera, Monumental de Núñez, Libertadores de América, Presidente Perón, Mario Alberto Kempes (Argentina); Arena da Baixada, Beira Rio, Maracaná, Arena Corinthians y Morumbí (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Centenario de Montevideo (Uruguay) y Monumental Banco Pichincha (Ecuador).

FINAL

Debemos mencionar que el Monumental ya albergó la primera edición de la final única de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo, donde levanto la copa el cuadro brasileño.

En caso de no ser nominados a la Copa Libertadores, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), nominó al estadio Monumental y el estadio Nacional para recibir la final de la Copa Sudamericana.

Conmebol ve con buenos ojos la realización de encuentros de esta magnitud en el país debido a la rápida acción y eficientes medidas que se tomaron en la capital tras el cambio de sede (el River Plate vs. Flamengo iba a ser en Santiago de Chile), por lo que se podrían basar en ese precedente para una nueva organización.

Anuncio