La Municipalidad Distrital de Amarilis está licitando la ejecución del proyecto Creación del parque recreacional Los Girasoles en la urbanización Paucarbambilla con S/1.9 millones de monto referencial.

Según el cronograma del proceso publicado en el Seace, la buena pro se entregará el viernes 15 de noviembre. “La obra debe iniciar antes de fin de mes”, indicó el alcalde amarilense Antonio Pulgar.

El parque Los Girasoles será construido en el espacio que ahora ocupa la abandonada piscina municipal de Amarilis, frente del coliseo 15 de Agosto. Tendrá un circuito de aguas y ahí se ubicará el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

OBSERVADOS

Las cuatro obras que Amarilis lanzó para su construcción: agua y desagüe de las localidades de Vilcabamba, Llanquipampa y Allgahuanca Alta y los colegios de Chiccuy, Rosapampa y Yaca fueron observadas ante el OSCE, generando que los plazos se amplíen.

“Esto hace que el inicio de las obras se retrase”, dijo el alcalde al señalar que existe preocupación de la población.

La mañana del martes, los pobladores de Llanquipampa llegaron hasta la municipalidad para solicitar una explicación del por qué no se inician aún los trabajos.