El próximo viernes se realizará la sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Huamalíes para tratar la vacancia de la alcaldía que ocupa Ricardo Tello Inocente, solicitada por el ciudadano  Lenin Lizano Lezamenta quien lo acusa de haber incurrido en la causal de nepotismo al contratar a su prima hermana Elida Caballero Tello en la Gerencia de Desarrollo Local y Gestión Ambiental de la Municipalidad huamaliana.

El regidor José Rosales Villavicencio confirmó que la sesión se realizará el 19 de este mes. “Tomaremos la decisión en el marco de las normas y la sustentación de las dos partes”, indicó.

Refirió que para aprobar o rechazar la vacancia se requiere el voto los dos tercios del número legal de miembros del Concejo, que en el caso de Huamalíes serían 7 votos.

En ese sentido no descartó que este viernes se repita la votación que registró el pedido de vacar a la teniente alcaldesa Angélica Jara por convocar a sesión cuando ya lo había hecho el alcalde. “Los votos fueron compartidos” a favor y en contra, dijo al explicar que como no alcanzaron los 7 votos se desestimó el pedido.