Este viernes se realizará la entrega el premio Logro Social convocado por el Gobierno Regional entre las municipalidades distritales y provinciales como estrategia de articulación para reducir los índices de desnutrición crónica infantil y anemia e incrementar el número de infantes en educación inicial y población que consume agua clorada.

Ada Gonzáles, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, confirmó la ceremonia en la que también, dijo, se lanzará la segunda versión de dicho premio.

La mañana de ayer se realizó una reunión del comité encargado del concurso en el que se destacó los resultados del premio Logro Social: la reducción de la desnutrición crónica infantil a 19.2 % en niños menores de 5 años durante el 2016, pero también se acordó elaborar la matriz de información que se entregará a las municipalidades en los talleres y asistencia técnica para la segunda etapa.

La funcionaria indicó que las metas del segundo premio Logro Social son los mismos del primero, a los que se ha incluido el incremento de alumnos en el nivel satisfactorio de lectura y matemática en la evaluación ECE que aplica el Ministerio de Educación.