Con la asistencia del Ministerio del Interior, el Gobierno Regional elabora el Plan Regional contra la Trata de Personas 2017 – 2021 que permitirá identificar zonas y estrategias para la lucha contra este problema social.

“Sabemos que nuestra región es la segunda ruta de captación de víctimas de trata de personas, por ello es necesario iniciar la elaboración de Plan Regional, a través de la asistencia técnica del Ministerio del Interior”, manifestó  Yuliana Pozo, personal de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

Precisó que con ese propósito se realiza desde ayer el segundo talleres y un tercero será en diciembre para iniciar los trabajos el próximo año.

Iván Landaveri informó que como Ministerio del Interior trabajan en 10 departamentos la elaboración de su Plan Regional contra la Trata de Personas. “En el país hemos identificado diversas regiones como San Martín, Huancavelica, La Libertad, Tacna Moquegua, Ayacucho, Lima y otras donde se presenta mayor incidencia de trata de personas, por ello estamos trabajando en la elaboración y aprobación del plan regional conjuntamente con las instituciones que tienen responsabilidad en el marco de la Ley 28950 y su reglamento, brindando la asistencia técnica”, refirió.

Este segundo taller concluirá hoy en el auditorio del conocido recreo Jacarandá.