En cinco nuevos distritos del departamento de Huánuco se realizarán el 10 de diciembre las elecciones para elegir a sus primeras autoridades municipales.

Así lo ha dispuesto el Gobierno que convocó a elecciones municipales en 18 distritos del país creados entre el 2015 y 2016.

Entre esos distritos se encuentran La Morada, Pucayacu, Castillo Grande, Santa Rosa de Alto Yanajanca, San Pablo de Pillao y Santo Domingo de Anda en las provincias de Marañón y Leoncio Prado.

Mediante el Decreto Supremo 044-2017-PCM, publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, convocó a elecciones el 10 de diciembre del 2017, para elegir alcaldes y regidores en 18 nuevos distritos.

Además de los 5 de Huánuco, están Vizcatán del Ene (Junín), Villa Kintiarina y Megantoni (Cusco), La Yarada-Los Palos (Tacna),

Asimismo, en Chaca y Oronccoy (Ayacucho), Roble, Pichos, Santiago de Tucuma (Huancavelica), Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurímac).