Amadeo Cruz, presidente del Comité Electoral del centro poblado de Llicua, Amarilis, aseguró que este domingo se realizarán los comicios para elegir a las nuevas autoridades ediles entre las dos listas inscritas.

De esta forma rechazó el pedido del alcalde en ejercicio Marco Gutiérrez de que se suspendan las elecciones, alegando que no se ha difundido la lista de candidatos.

Cruz precisó que el alcalde no puede pedir la nulidad de las elecciones y en cambio aseguró que éste intentó vanamente querer manejar el Comité Electoral porque les cedió un ambiente de la Municipalidad.

Relató que vencido el plazo ampliado para la inscripción de las listas, Gutiérrez le pidió inscribir dos, lo que rechazó tajantemente.

Ante esa situación mudó el local del Comité Electoral a su institución educativa y, según dijo, todo está listo para que este domingo los dos mil llicuinos empadronados acudan a sufragar en la institución educativa Marino Meza Rosales. Los candidatos a alcaldes son Lucio Echevarría y Augusto Simón, que ya ocuparon el cargo.