TINGO MARÍA-Emer Arangüez

A mano alzada y en una asamblea que duró más de tres horas en la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de la provincia de Leoncio Prado fue elegida ayer la nueva junta directiva del Frente de Defensa de los Intereses para el Desarrollo de la provincia de Leoncio Prado, presidida por el biólogo Carlos Álvarez Janampa.

Lo acompañan Hernán Namuche (vicepresidente), Diana Sixto (secretaria de actas), Moisés Duran (secretario de economía), Raúl Maguiña Flores (secretario de organización), entre otros.

El presidente Comité Electoral, Raúl Ramírez Panduro, juramentó a Álvarez Janampa y aseguró que en la elección “participaron la mayoría de los representantes de las 35 bases, debidamente constituidos y 25 Comités a nivel de la provincia de Leoncio Prado. Hoy ya tenemos nueva directiva.

Sin embargo, Gamaniel Rojas, quien debe entregar la Presidencia del Frente de Defensa, desconoció dicha elección. “No tiene validez porque ninguno de los designados tiene la condición de socio habilitado. El Comité Electoral presidido por Raúl Ramírez usurpó funciones y utilizaron el logotipo del Frente de Defensa”, alegó.

Anunció que hoy realizarán una reunión para “expulsar a todos estos socios no habilitados” y afirmó que sigue siendo el presidente del Frente de Defensa inscrito en Registros Públicos. “Vamos a convocar a una verdadera elección de la nueva directiva”, anunció.