La CONMEBOL continúa trabajando para la vuelta del fútbol a nivel mundial, tomando todas las medidas de prevención. El Consejo de la Confederación se reunió a través de una videoconferencia, para analizar los posibles escenarios que el fútbol sudamericano deberá afrontar en los próximos meses.

Hasta el momento, según el calendario de la FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 no ha sufrido cambios. Como se sabe, la fecha fijada para el inicio de las Eliminatorias en Sudamérica es en setiembre.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental”, aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez presidente de la CONMEBOL.

LA ‘BLANQUIROJA’

La Selección Peruana arrancará ante Paraguay de visita y retornará a Lima para enfrentar a Brasil en la primera fecha de las Eliminatorias.

Por otro lado, el Consejo confirmó la entrega definitiva a las Asociaciones Miembro de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución. Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano.

Anuncio