La Conmebol y la FIFA, tienen la idea de iniciar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 en octubre, con lo que sería la quinta y sexta jornada. La Selección Peruana estaría debutando frente a Bolivia el 8 de octubre en el estadio Hernando Siles. Días después, la ‘Blanquirroja’ sería local en el Estadio Nacional ante Venezuela.

“Es un torneo FIFA y en ningún momento se tuvo la idea de suspenderlo por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y va paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre. Es difícil suspender todo el año las Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después”, indicó el Secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, en Radio 2 de Rosario (Argentina).

ABRAN LAS FRONTERAS

Si bien, en Conmebol existe expectativa por reiniciar pronto las ligas sudamericanas y Eliminatorias, también es preciso resaltar que, por ahora, la situación es una incertidumbre, debido a que Perú tiene previsto el cierre de fronteras hasta octubre.

“El cierre de fronteras continúa y tenemos previsto levantarlo en la última etapa que sería en octubre y está supeditado a la apertura de fronteras de otros países. Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, explicó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Cabe mencionar que el coronavirus ha cobrado miles de vidas en todo el mundo y en Sudamérica, Brasil y Perú son los países más afectados por esta pandemia.

Anuncio