Con garra y amor pañaco, Sport La Punta sacó de competencia al favorito León de Huánuco tras empatar por 2 a 2. Los goles de visita determinaron la clasificación de los pachiteanos a la final y a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Si bien el León comenzó proponiendo bien el partido, en los 10’ Sport La Punta responde bien a los ataques y a los 14’ Carlos ‘Trivi’ Campos ilusiona a la hinchada crema con  buen gol.

Después, el León siguió presionando, pero los pachiteanos a los 30’ pierden su primera clara ocasión por intermedio de Winter Ventura. Los visitantes mejoraban su nivel de juego, Roberto Porras se posicionaba mejor en el ataque y generaba peligro y más de un dolor de cabeza a la valla crema.

A escasos minutos del primer tiempo, los de La Punta generan tiro libre dentro del área pero lamentablemente Joel Anticona desperdicia la posibilidad de emparejar el marcador botando el balón por en cima del arco, así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los dirigidos por ‘Cuquin’ Flores comienzan dominando y así Juan Laverde empareja el marcador, desde allí el partido se pone candente con ocasiones claras para ambos equipos.

A los 57’ el plantel turquesa mete más presión y genera que el cuadro crema busque contrarrestar la marca, allí ‘Trivi’ Campos es expulsado por agresión en jugada a su rival.

A los 60’ Jean Baylón se pierde la posibilidad de poner arriba al cuadro huanuqueño. Con 10 hombres el León bajaba su nivel de juego y genera que la visita controle mejor el balón, con excelente trabajo de Roberto Porras, los pachiteanos mostraban mejor posicionamiento del balón y 7 eran superiores en el ataque.

A los 81’ La Punta por intermedio de Porras deja escapar la posibilidad ponerse arriba y a los 85’ Joel Anticona Villarreal anota el 2 a 1 a favor de los pachiteanos.

Faltaban escasos minutos del final, La Punta llevaba ventaja y los cremas con desesperación presionaban el partido, así Leiva genera el penal y a los 88’ Gerardo Belandres anota el empate, de allí los cremas presionaron pero el tiempo les quedó muy corto.

De esta manera Sport La Punta consiguió su clasificación a la final y a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Al final hinchas del León de Huánuco se metieron al gramado del Heraclio Tapia buscando hacer desmanes pero la Policía Nacional reaccionó de inmediato.

LEÓN PRESENTARÍA RECLAMO

Al término del encuentro se conoció que el León de Huánuco presentaría hoy reclamo contra jugadores mal inscritos, suplantados y que ya jugaron en la departamental, uno de ellos sería Sergio Madrid.

El cuadro crema deberá presentar los medios probatorios ante la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco y será la Comisión de Justicia quien determine si hubo falta o no.