Paz y Esperanza promueve el empoderamiento de niñas integrantes de la organización “Yo también algo que decir”. Y por el Día Internacional de la Niña –que se celebra hoy– realizaron una feria informativa enfocada a los escolares de los colegios públicos.

Delia Ventura, vicepresidenta de la organización, explicó que trabajan en prevenir la violencia sexual, el embarazo adolescente y la agresión humillante contra niños, niñas y adolescentes.

“Nosotros por nuestra edad estamos expuestos a muchos riesgos en la calle y ciberespacio. Podemos ser víctimas de los tratantes de personas que ofrecen buenos sueldos por ir a trabajar fuera de la ciudad o que en redes sociales se filtren imágenes obscenas que dañen nuestra sensibilidad”, comentó al señalar que para evitar estos problemas frecuentes que aquejan a los adolescentes las autoridades deben trabajar en conjunto.

Les pedimos a las autoridades: Fiscalía, Policía, Congresistas, alcaldes trabajar articuladamente para disminuir el riesgo que corren los adolescentes, en calles e internet, solicitaron los menores.

Actualmente son 32 los integrantes de la organización. “Todos los que quieran participar pueden acercarse a la ONG Paz y Esperanza con el fin de trabajar en conjunto”, expresó la adolescente de 17 años.