“Cóndor Pasa Huánuco” es la empresa de la huanuqueña  Kelly Bardales Rodríguez, que se encuentra entre los finalistas del concurso “Premio Orgullo Peruano” que otorga anualmente la ONG Anna Lindh durante el “Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior”.

Bardales Rodríguez reside en Alemania desde el 2009, donde ha impulsado su empresa de venta de artesanía única de Perú.

Los trabajos que vende son de familias y mujeres solteras de los departamentos de Huánuco, Ayacucho, Cuzco y Ucayali.

Kelly relata que en el 2014 empezó una cooperación con la comunidad shipiba de Tingo María. Ellos elaboran los productos: telas, vestuarios y bisutería que se venden en Alemania.

En el 2018 sacó una línea de moda a base de la artesanía de la selva con la marca Cóndor Pasa. Consistió en una línea de ropa, ya que la comunidad shipiba realiza diseños propios acorde al punto de vista de Cóndor Pasa.

El shop online “Cóndor Pasa Huánuco” es muy reconocido en Alemania y en esta ocasión, postula al “Premio Orgullo Peruano 2019” en la categoría “Asociación Peruana Exitosa”.

Familiares de Kelly están solicitando el apoyo de los huanuqueños dándole me gusta al baner de Cóndor Pasa Huánuco en la cuenta de Facebook de Premio Orgullo Peruano.

A mayor cantidad de me gusta mayores posibilidades de que se adjudique el título.

Kelly Bardales.