La empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation no tiene terreno para depositar 1 900 000 metros cuadrados de material que extrae para el ensanche y asfaltado de del primer tramo de la carretera Huánuco-La Unión que comprende de Huánuco a Punto Unión.

Así lo dieron a conocer los representantes de la empresa de nacionalidad china en la reunión del Comité de Gestión donde participaron los representantes de las siete comunidades involucradas en el proyecto.

“La falta de escombreras es un problema complicado para nosotros, ya que eso demuestra que hubo déficit en la elaboración de expediente técnico”, indicó el ingeniero César Gonzueta, representante de China Railway… al solicitar a las autoridades de las comunidades de Pucuchinche, Huancapayac, Punchao Chico, Mito Tambo, Huallacayán, Pampas, Shasky y Jacas Chico y al alcalde José Luis Villavicencio encontrar un lugar para depositar el material y avanzar la obra.

“Nuestro avance es lento porque no tenemos lugares dónde depositar los restos de la obra”, dijo.

Villavicencio se comprometió a buscar lugares adecuados para las escombreras.

En tanto, los representantes de las comunidades solicitaron a la empresa mitigar la polvareda regando la carretera y contratar a la gente de la zona como obreros.

El alcalde respaldó ambas demandas.