TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de la provincia de Leoncio Prado elegirán el próximo 2 de junio a su junta directiva para un periodo de dos años.

Para tal propósito se conformó el Comité Electoral integrado por Moisés Arista Estacio (secretario), Karla del Rocío Huamán Lovera (tesorera) y María del Carmen Chuquimia Valdez (vocal).

En conferencia de prensa, garantizaron la transparencia e imparcial del proceso.

Arista Estacio precisó que la convocatoria a elecciones será hasta el sábado y la inscripción del candidato comenzará el lunes 22 y concluirá el jueves. Al día siguiente será la publicación de las listas, el 27 la impugnación y tachas y dos días después la resolución de tachas. El 31 de mayo será la publicación final de las listas de candidatos y el 02 de junio la votación.

Por otro lado, el aún presidente de la Cámara de Comercio, Agripino Santillán Obregón, destacó los logros alcanzados en sus tres periodos al frente del gremio empresarial

“Durante mi primera gestión realizamos el saneamiento físico legal y constitución de la Cámara de Comercio; en mi segunda gestión construimos el local (…) y en la tercera, la amortización de 197 000 soles al banco que nos prestó para la construcción de la infraestructura de la Cámara de Comercio”, detalló al afirmar que solo resta cancelar 48 800.00 soles (16 cuotas de 3 050 cada una).