A cuatro días de realizarse el I Festival del Jaja Jala, los empresarios que organizan la actividad promovieron la  instalación de 20 plantones de tara y eucalipto en reemplazo del árbol que cortarán para el tradicional corte de árbol huanuqueño que será parte del referido festival.

“Cortamos un árbol, pero plantamos 20”, manifestó Ítalo Molina, organizador del festival, quien indicó que buscan revalorar las tradiciones huanuqueñas con responsabilidad social y medio ambiental.

Los 12 plantones de tara y 8 de eucalipto fueron instalados por los dueños de los negocios (panaderías, cafeterías, empresas agroindustriales, recreos, entre otros) la mañana del martes en los campos del Fundo Pacán, que también estará en la actividad promocionando la shacta huanuqueña.

“Los plantones fueron donados por el Instituto de Conservación Ambiental (Icoam)”, informó Molina.

Hoy a las 11 de la mañana, en una conferencia de prensa en el local La Shactería, se dará a conocer mayores detalles del  Festival del Jala Jala que este domingo se desarrollará en las instalaciones del club Lawn Tenis desde las 10 de la mañana.