En una intensa jornada quirúrgica de 48 horas, un grupo de cirujanos altamente capacitados del Seguro Social de Salud- EsSalud de Lima, Tacna y Cusco logró salvar la vida de 11 pacientes, quienes recibieron nuevos órganos y tejidos a través de operativos de trasplantes.

Así lo informó Gabriel del Castillo Mory, presidente ejecutivo EsSalud, quien destacó el acto de solidaridad de los familiares de los donantes por dar una nueva oportunidad de vida a quienes estaban en lista de espera para un nuevo órgano o tejido.

“La familia del donante es finalmente quien tiene la última palabra para autorizar si procede el deseo de donar de su familiar fallecido. Por ello es importante que las familias se comuniquen y analicen el tema”, precisó el funcionario.

Por su parte, el doctor Carlos Carvallo, Gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, informó que los operativos se iniciaron el 27 de setiembre y culminaron el 29, durante los cuales se extrajeron un corazón, dos hígados, 6 riñones y dos córneas de donantes en Lima, Cusco y Tacna.