El proyecto de construcción e implementación del Hospital de Tingo María en la ciudad del mismo nombre, capital de la provincia de Leoncio Prado, tiene 88.27 % de avance y se está a la espera de la transferencia financiera del Ministerio de Salud (Minsa) para convocar los procesos de compra de los equipos biomédicos y vehículos.

Así lo informó el subgerente de Obras del Gobierno Regional, Antonio Valdivia, quien indicó que la nueva infraestructura entraría a funcionar en agosto de este año.

Hasta entonces deben concluirse las compras, instalaciones de los equipos y la capacitación al personal sobre su manejo.

El funcionario indicó que desde octubre del año pasado solicitaron 20 millones de soles para completar el equipamiento de equipos biomédicos, ambulancias y el sistema de comunicaciones del hospital.

“El Minsa nos ha incrementado el presupuesto a 22 385 000 soles” para este componente, dijo al referir que la obra alcanza actualmente los 177 337 715.11 soles que incluye los gastos de contratista (Consorcio Ejecutor Tingo María), supervisión (Empresa Acruta y Tapia ING SAC) y gastos administrativos.

Según su cronograma de ejecución, la obra (infraestructura y equipamiento) debe estar culminada el 24 agosto de este año.