En agosto, mes del aniversario de Huánuco, el Poder Judicial comenzaría la construcción de su nueva sede judicial en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, según lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia, Samuel Santos, quien el viernes último entregó el terreno al consorcio San Andrés a cargo de la obra.

“Mejoramiento de la Capacidad Operativa de la Corte Superior de Justicia del Huánuco para la Gestión de los Servicios de Justicia e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huánuco” se denomina el proyecto que demandará la suma de 29 910 517.00 soles.

El Complejo Judicial que tendrá cuatro niveles y será para el sistema penal y de familia, será construido en el terreno ubicado en la av. Pillco Marca entre los jirones Los Cipreces y Los Almendros, cedido por la Municipalidad de Huánuco.

“Será una infraestructura adecuada para el sistema de justicia con el fin de mejorar el acceso a la justicia mediante un servicio de calidad”, comentó Santos.