Alex Jesús Herrera Berrospi (28) fue capturado por policías de la Comisaría de Ambo cuando y transitaba en un Volkswagen, por las inmediaciones del mercado de esa ciudad. El sujeto que inicialmente se presentó con un DNI que no le pertenecía tenía tres requisitorias vigentes por lo que fue detenido y conducido a la Comisaría de esa ciudad.

Una primera requisitoria fue emitida por el   Juzgado Penal Unipersonal de Ambo que lo procesa por el delito de lesiones leves en agravio de Henrry Nolasco Aquino.

Otra requisitoria es del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaraz que ordenó detenerlo para que responda por el delito de tenencia ilegal de armas.

Mientras que la Sala Penal Liquidadora Huaraz dispuso su captura por el delito de secuestro.

Según medios de comunicación de Huaraz, a donde será llevado, Herrera Berrospi estaría implicado en una banda dedicada al robo agravado. Sus principales víctimas  eran clientes de los centros de diversión quienes al abordar un taxi eran despojados de su dinero, así como también eran conducidos a los cajeros automáticos donde bajo violencia eran obligados a retirar sumas de dinero.

VIOLACIÓN Y HOMICIDIO

Otro requisitoriado que ha sido detenido por efectivos policiales es el comerciante Edgar Morales Malpartida (70), quien estaba buscado por dos delitos que habría cometido en el Departamento de Ucayali y en la ciudad de Comas, Lima, a donde será llevado en los próximos días.

El adulto mayor, según se conoció, tenía orden de captura emitida por la Sala Penal Liquidadora de Lima que lo procesa por el delito de violación sexual.

Mientras que el Juzgado Mixto de Pucallpa lo procesa por delito de homicidio culposo.

Edgar Morales fue detenido en el centro poblado de La Esperanza.