En los distritos de Churubamba, Huácar, Rupa Rupa (Tingo María), Tomaykichwa y Huánuco se realizarán escenificaciones del viacrucis este Viernes Santo como parte de las actividades por la Semana Santa.

Por 25 años consecutivos el distrito de Churubamba escenificará la vida, pasión y muerte de Jesucristo con reconocidos actores como Toño Robles, Tiano Gayoso y José Castillo.

Más de cien actores interpretaran al pueblo de Cristo. El músico Robles realizará el papel de Jesucristo en sus últimas horas de vida por quinceava vez consecutiva.

En los distritos de Huácar y Tomaykichwa (Ambo) también, un año más, se realizará la escenificación del viacrucis con la participación de los feligreses.

En el distrito de Huánuco, la parroquia San Pedro, por treceavo año consecutivo escenificará la pasión de Cristo con la participación de los jóvenes que asisten a los diversos grupos parroquiales.

Y, por segunda vez, en la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, se realizará el viacrucis, con la finalidad de generar mayor flujo turístico.

SEGURIDAD

Más de 800 efectivos policiales estarán en las calles durante la Semana Santa para resguardar la seguridad de la ciudadanía, informó el general de la PNP Víctor Patiño, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco, Pasco.

Precisó que los efectivos estarán en las iglesias de Huánuco durante el Jueves Santo, puesto que la población acostumbra visitar 7 de ellas.

Y el viernes trabajarán en los distritos que han anunciado la teatralización del viacrucis. “Cada comisaría está trabajando para resguardar a la población de su zona”, anotó el general.

En tanto, el obispo de la Diócesis de Huánuco, Nery Menor, pidió a la feligresía contemplar las representaciones de la vida, pasión y muerte de Jesús con reflexión y meditación. “Los viacrucis son un acto piadoso para acercarnos más a la pasión y muerte de Jesucristo”, apuntó el religioso.