José Rodolfo Espinoza Zevallos fue reelegido decano del Colegio de Notarios de Huánuco-Pasco y al mediodía del sábado juró con su directiva para dirigir los destinos de la institución por un nuevo periodo de dos años.

Ofreció para esta nueva etapa la construcción del centro recreacional de los notarios en la ciudad de Tingo María, cuyo terreno fue adquirido en su reciente gestión; y la realización de un congreso internacional del notariado también en la ciudad de la Bella Durmiente.

Pero en lo inmediato, Espinoza Zevallos dijo que están dedicados al concurso de cinco plazas de notarios en el departamento de Huánuco: Huánuco (2), Aucayacu, Churubamba y Huacrachuco

Refirió que de los 15 postulantes solo tres clasificaron (al superar el examen escrito) para la prueba oral que se aplicará este miércoles.

De adjudicarse tres plazas: Dos de Huánuco y una Aucayacu, “vamos a ser más la región con más notarios per cápita a nivel nacional y eso incide en un mejor servicio”, destacó el decano de los notarios.

Sostuvo que el notario da seguridad jurídica y contribuye a reducir la carga procesal en el sistema de justicia. “Hemos asumido procesos no contenciosos y con eso hemos disminuido de manera eficiente la carga procesal”, destacó al referir que, por ejemplo, en el Poder Judicial una sucesión intestada demorar de 1 a 2 años en ser resuelta, lo que se ha reducido a dos meses entre los notarios en dos mees.

“En una sociedad donde la buena fe ha disminuido, nosotros logramos que disminuya la litigiosidad”, subrayó.

JUNTA DIRECTIVA

Decano: José Rodolfo Espinoza Zevallos

Vicedecano: Carlos Alberto Ochoa

Secretario: Julio Feria Zevallos

Tesorero: María Cueva Livia

Fiscal: Luis Dominique

Vocales: Guido Falcón Marín

Víctor Guerra Angulo.

TRIBUNAL DE HONOR

Julio Blas Alipázaga

Moisés Goldes Cortijo

Guillermo Bermudez