El domingo se jugó la última fecha de la primera rueda de la Etapa Nacional de la Copa Perú y ocho clubes aseguraron su pase directo a octavos de final, mientras otros 16 equipos pelearán en el repechaje su clasificación.

Sin embargo, seis observaciones presentadas en varios partidos podrían variar la tabla de colocaciones dejando fuera a algunos equipos y cambiando los rivales del León de Huánuco y Alianza Universidad.

El presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado “Copa Perú”, Lucio Alva Ochoa, indicó que el lunes enviaron un oficio a la Comisión de Justicia para que resuelva esta semana las observaciones para no afectar la programación.

“En la última fecha se presentaron seis observaciones que podrían generar variaciones en la tabla de posiciones y cambiar los rivales de las llaves definidas hasta el momento. Hemos enviado un oficio pidiendo a la Comisión de Justicia que resuelva lo más pronto posible esas observaciones, para que no se retrase el campeonato”, manifestó Alva.

Los equipos que pasaron al repechaje son Social Venus (Lima), Santos FC (Ica), AD Huamantanga (Junín), Atlético Torino (Piura), Deportivo Garcilaso (Cusco) y Deportivo Laure Sur (Lima).

También Las Palmas (Cajamarca), Credicoop San Román (Puno), León de Huánuco (Huánuco), Bellavista FC (San Martín) y Deportivo Inca de Chao (La Libertad).

Además, Municipal de Yanahuanca (Pasco), Alianza Universidad (Huánuco), Sport Huanta (Ayacucho), Andahuaylas FC (Apurímac) y UD Parachique (Piura).

Mientras no se resuelvan las observaciones, el León tiene como rival en el repechaje al Credicoop San Román (Puno), mientras que el Alianza Universidad enfrentará al Atlético Torino (Piura).