Para este viernes 14 de febrero que se celebra el Día del Amor, la Prefectura de Huánuco está convocando en todo el departamento a la marcha de sensibilización denominada “Basta ya de violencia disfrazada de amor”.

“Aprovechando que en este día se celebra el Día del Amor y la Amistad, vamos a salir a marchar las autoridades, [personal de] varias instituciones que velamos para que ya no exista más violencia hacia las mujeres, familias y niños”, dijo la prefecta regional Herly Corina Cabrera Osorio.

Refirió que han invitado a las juntas vecinales y comités de Vaso de Leche y la mayoría de instituciones públicas han confirmado su participación quedando pendiente de conocerse si asistirá o no el gobernador regional.

En Huánuco la concentración será a las 8:30 de la mañana del viernes en la Alameda de la República, de donde partirá la movilización por el jr. Huallayco hasta el jr. Ayacucho para bajar hacia 2 de Mayo y continuar hasta San Sebastián donde se encontrarán con la delegación del distrito de Amarilis para continuar la movilización hacia la Plaza de Armas.

“Esta marcha será realizada también en las provincias del departamento donde los subprefectos la están coordinando”, indicó la autoridad política al señalar que buscan llamar la atención de los alcaldes para que se preocupen también en promover los valores para erradicar todo tipo de violencia  en su comunidad.

La Prefectura recibe seis denuncias en promedio de mujeres porque sus parejas o exparejas las amenazan con matar si no retoman la relación.