En el mes de febrero estaría concluida la nueva sede del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Cepreval) en la cuadra seis del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Huánuco que se construye con 10 834 938 soles de presupuesto.

Así lo hizo saber el vicerrector académico, Ewer Portocarrero, tras inspeccionar los avances de los trabajos.

Anunció que en abril deben iniciar las clases del Cepreval en esta nueva infraestructura que constará de 5 pisos: en el primer nivel el área de recepción, sala de trabajo de profesores, cinco aulas – laboratorio del Centro de Estudios Informáticos; en el segundo nivel también cinco  aulas – laboratorios del Centro de Estudios Informáticos, así como oficinas administrativas – recepción, dirección, jefatura, sala de trabajo de profesores, archivo y depósito.

En el tercer nivel está considerado un ambiente de usos múltiples, el área de admisión (recepción, dirección y jefatura). En este nivel estará el área Cepreval (recepción, dirección, jefatura, sala de trabajo de profesores y 6 aulas de clases).

En el cuarto nivel se encontrarán 8 aulas y el área de cafetería; en el quinto nivel se ubica el auditorio con capacidad para 100 personas, terraza, cuarto de servicio y patio de recreación. En todos los niveles están considerados los servicios higiénicos para varones y damas.

“Todas las aulas estarán equipadas con tecnología moderna y una vez culminadas se pondrá a disposición de los jóvenes huanuqueños”, indicó Portocarrero.