Los de Huamalíes disputarán su torneo en tres sedes, Palo de Acero, Chavín de Pariarca y en Llata jugarán dos partidos porque el campo de Porvenir no fue aprobado para esta etapa de la Copa Perú.

En Chavín de Pariarca, este domingo a las 2 de la tarde León de Collana tiene la obligación de remontar el marcador frente a Municipal de Llata para seguir en competencia, el marcador mínimo debe ser 2 a 0 para ir a penales, mientras que los llatinos perdiendo 1 a 0 ya tienen asegurado su cupo en la segunda fase de la Copa Perú.

Los de Palo de Acero recibirán a Juventud Real Espino a las 3 de la tarde. Ellos necesitan ganar por cualquier marcador para pasar a la segunda ronda de la provincial, mientras que el equipo de Cachicoto tiene la obligación de ganar o buscar un empate al menos de 1 a 1.

En Llata habrá dos partidos, a la 1 de la tarde Chacarita Junior de Porvenir recibirá a Marañón de Quiprán, luego el Club Social Huamaliano enfrentará a Familia Salas. Los huamalianos tienen casi asegurado su cupo, tendría que perder por 6 a 0 para revertir la posibilidad de avanzar a la segunda fase de la Copa Perú.

En Huamalíes clasificarán cuatro equipos más el mejor segundo y FC Sachavaca de Cachicoto que por sorteo avanzó a la segunda fase sumando así 6 equipos. Entre ellos sortearán los partidos de la segunda ronda de ida y vuelta para clasificar a la tercera ronda.