El Ministerio de Educación (Minedu) publicó ayer la relación de los docentes que superaron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018 del domingo 14 de octubre, en el que participaron más de 200 mil postulantes.

En la web ministerial se detalla, por departamento, la relación de postulantes que se encuentran habilitados para continuar en la etapa descentralizada de este concurso desarrollado por el Ministerio de Educación.

En cada caso, se menciona el nombre del profesor o profesora, su especialidad y las notas que obtuvo en las pruebas de comprensión lectora, razonamiento lógico, así como en conocimientos curriculares y pedagógicos de la especialidad.

En el caso del departamento de Huánuco, superaron la Prueba Única Nacional un total de 569 docentes (ver relación en la parte inferior), de los 8 231 que se presentaron a rendirla la mañana del domingo 14 de octubre último

De acuerdo con el cronograma de este concurso, la siguiente fecha de la etapa descentralizada es el 12 de noviembre, cuando se publicará la relación de los postulantes por institución educativa en el portal del Minedu.

Para el 13 de noviembre ha sido programa la evaluación descentralizada de los postulantes a cargo de los Comités de Evaluación y verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos y el derecho a recibir bonificaciones de ley.

En tanto, el 18 de diciembre se publicarán los resultados finales del concurso, mientras que el 8 de enero del 2019 se emitirán las resoluciones de nombramiento a los ganadores del concurso. (Con información de Andina)