“Siempre de pie / nunca de rodillas / hasta vencer a la corrupción”, cantaban cientos de obreros y ciudadanos frente a la sede el Ministerio Público  en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco donde hicieron un plantón para sumarse al pedido de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, deje el cargo por estar señalado por la misma Fiscalía como integrante de la banda delincuencial “Los Cuellos Blancos del Callao” involucrada en delitos de tráfico de influencias y corrupción.

“Rechazamos este sistema de corrupción, exigimos el referéndum de inmediato y el cambio de Constitución”, expresaba el dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo.

El grupo de ciudadanos huanuqueños había concentrado momentos antes en el parque Amarilis acatando la convocatoria nacional de marcha ciudadana para exigir la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien se aferra al cargo a pesar de los cuestionamientos en su contra y los pedidos de diferentes sectores, incluidos los fiscales del país, de que de un paso al costado.

“¡Chávarry, fuera! ¡Congreso, fuera! ¡Keiko, fuera!”, arengaban los obreros que recordaron la muerte de su líder Pedro Huilca, a manos del Grupo Colina que operó durante el gobierno de Alberto Fujimori para aniquilar a sus opositores.

“Volveremos a salir a las calles, no queremos más corruptos”, advirtió Criollo.

Contó que las bases de Construcción Civil se reunirán este fin de semana en Lima para organizar una posible marcha o paro para el 26 de setiembre exigiendo el referéndum.

“Este congreso fujimorista y aprista lo que busca es evitar el referéndum, pero vamos a exigir que se cumpla, no podemos seguir en este sistema de corrupción, el pueblo pide un cambio”, indicó el dirigente.

En Lima, miles de ciudadanos se movilizaron por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau y Abancay exigiendo la salida de Chávarry. La marcha se realizó de manera pacífica.

Los ciudadanos advirtieron que volverán a salir.

En Lima un disfrazado de rata con medalla de fiscal supremo.