En diversos escenarios de nuestra provincia se llevó a cabo la tradicional fiesta de SAN JUAN y el DÍA DEL CAMPESINO. Uno de ellos fue “Limón Pampa” a donde asistió gran cantidad de público, que se divirtió con el mejor repertorio de la orquesta “Son de Clase” que dirige Joselo Vara.

Mientras que en Acomayo (Chinchao) estuvieron las agrupaciones “Barrio Kumbia” “Mayumi Alvares” y “Juventud Yacus”.

Y la más promocionada fue Churubamba, localidad que cuenta con una hermosa iglesia, su bien cuidada plazuela y otros atractivos turísticos que fueron visitados por muchas familias. Sobre todo, la playa “Las Palmeras”, donde se llevó a cabo la actividad central y donde los asistentes encontraron diversidad de potajes en la feria gastronómica, como pachamanca, picante de cuy y sobre todo el tradicional “Juane”. De igual manera el paseo en “peque peque” (bote a motor) en el río Huallaga y el show artístico tuvo como invitado a Shanty y la cumbia Sanjuanera, Mónica Cajas y el grupo Invasión Tropical, todos ellos hicieron bailar a los cientos de concurrentes.

Pero donde se festejó la Fiesta de San Juan con mayor variedad de eventos fue indudablemente en Tingo María, hubo corso de carros alegóricos, danzantes y la elección de Miss San Juan 2018. Esperamos que para el próximo año esto sea mejor y que asista una mayor cantidad de turistas.