El 25 de julio comenzará la construcción del hospital de Llata, se confirmó en la reunión la Mesa de Diálogo que se realizó en Lima entre representantes del Ministerio de Salud, Antamina, la Municipalidad Provincial de Huamalíes, la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de Llata, el Frente de Defensa de Llata y del Gobierno Regional.

La obra iniciará al culminar los trámites vinculados a su expediente técnico, por lo que se fijó dicha fecha. En tanto que aún están pendientes varios trámites para el saneamiento físico legal de los terrenos que se usarán para la construcción de los establecimientos de salud de los distritos de Puños y Miraflores.

En la Mesa de Diálogo de Llata también se informó que Antamina entregó los estudios de preinversión del proyecto de irrigación Yanacancha. La Municipalidad Provincial de Huamalíes gestionará su viabilización en el Ministerio de Agricultura.

Antamina también se comprometió a entregar a fines de este mes a dicha Municipalidad los estudios de preinversión del proyecto de riego Yacupashtag.

Y sobre los nueve proyectos de escuelas locales, estos están en la fase de preinversión y de saneamiento físico legal de los terrenos.

También se informó que Antamina y Plaindes presentarán en la fecha establecida los expedientes técnicos de los proyectos de San Cristóbal y Morca.

Y en junio estarán listos los términos de referencia para licitar los estudios técnicos de los proyectos de mejoramiento de las carreteras de integración de ambas márgenes del río Marañón. Y Antamina levantará el estudio técnico de la vía Huamaní-Llata-Túnel Taytamayo-Nuevas Flores-Tingo Chico.